En el mundo ha ido incrementando el interés por el reciclaje y no es para menos ya que los efectos del cambio climático se pueden ver claramente. Por eso es bueno hacer de un hábito el aprovechar la basura que producimos en casa porque beneficia tanto al planeta como a nosotros. En Plásticos Mojarro te enseñaremos cómo clasificar la basura en casa.

Te recomendamos separarla de la siguiente manera:

  • En un bote de basura tira los plásticos como bolsas, botellas de aceite, agua mineral, refresco y yogurt.
  • En otro bote coloca, tetra packs, latas de atún o de aluminio. No debes juntar esta basura con productos químicos, así que las latas de pintura no van en este cesto.
  • El vidrio y los cristales deben ir por separado. En esta clasificación puedes tirar botellas de vidrio, garras, vasos, copas, floreros, etcétera. Sin embargo, no tires frascos de medicamentos.
  • Otra basura reciclable es el papel y el cartón, así que también es buena idea darle su espacio propio. Separa en otro bote de basura todo lo que sea papel, cartón y cartulina como libros, revistas, sobres y documentos. Recuerda, siempre y cuando no estén combinados con otros materiales.
  • Por último, la basura orgánica. Todos esos restos de comida necesitan su propio cesto de basura para poder enviarlos a reciclaje.

Hazlo de esta forma y podrás ayudar al planeta y a tu familia. Recuerda que el reciclaje es un excelente hábito para inculcar a tus hijos.

Si vas a hacerlo, probablemente necesites de botes de basura, así que en Plásticos Mojarro hay una gran variedad de cestos y botes de plástico ideales para separar la basura. Llámanos y te haremos una cotización.